Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


FDA autoriza el primer tratamiento antiviral oral para el covid-19: Paxlovid de Pfizer

(CNN) –– La Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles el primer tratamiento antiviral oral contra el covid-19. Se trata de Paxlovid, una píldora fabricada por Pfizer. Su uso se aprobó en adultos con alto riesgo y niños de 12 años o más, que pesen al menos 40 kilogramos.


Píldora antiviral contra covid-19 de Pfizer: ¿qué sabemos?

Esta es la primera pastilla antiviral para el covid-19 con luz verde de la FDA para que las personas enfermas tomen en casa, antes de que los síntomas se agraven lo suficiente como para necesitar hospitalización.

"La autorización de Paxlovid representa otro tremendo ejemplo de cómo la ciencia nos ayudará en última instancia a derrotar esta pandemia, la cual, incluso después de dos años, continúa perturbando y devastando vidas en todo el mundo. Este tratamiento revolucionario, que ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes, y puede tomarse en casa, cambiará la forma en que manejamos el covid-19. Y, con suerte, ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado. "Pfizer está lista para comenzar a distribuir en EE.UU. de inmediato, para ayudar a que Paxlovid llegue a las manos de los pacientes adecuados lo más rápido posible", añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil