Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


FDA anuncia la investigación de un brote de Listeria monocytogenes encontrada en ensaladas frescas envasadas exprés

La siguiente cita se atribuye a Frank Yiannas, Comisionado Adjunto de Política Alimentaria y Respuesta de la FDA

“La FDA, junto con los CDC y nuestros socios estatales y locales, está trabajando para investigar un brote multiestatal de infecciones por Listeria monocytogenes . Hasta la fecha, se ha informado que una muestra positiva de la mezcla de ensalada Fresh Express Sweet Hearts coincide con la cepa del brote. Fresh Express ha retirado productos del mercado voluntariamente y se recomienda a los consumidores que no coman, vendan ni sirvan ningún producto retirado del mercado. Nuestra investigación está en curso y continuaremos comunicándonos si hay productos adicionales implicados. 

“Se han reportado diez personas infectadas con la cepa del brote en ocho estados. El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan recogió una muestra de lechuga romana y mantequilla dulce envasada Fresh Express como parte de sus esfuerzos de muestreo de rutina. La muestra dio positivo para Listeria monocytogenes y coincidió con la cepa del brote. Teniendo esto en cuenta, Fresh Express cesó voluntariamente la producción en su planta de Streamwood, Illinois, e inició el retiro del mercado de ciertas variedades de ensaladas de su marca y de marca privada producidas en esa planta. 

“Continuaremos trabajando con nuestros socios y con Fresh Express para determinar la fuente de este brote. Seguimos comprometidos con la transparencia y proporcionando actualizaciones a medida que aprendemos más durante nuestra investigación de rastreo continua ".

Información adicional:

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y nuestros socios estatales y locales, están trabajando para investigar un brote multiestatal de infecciones por  Listeria monocytogenes asociadas con el consumo de ensaladas empaquetadas. 
Hasta la fecha, este brote se ha asociado con 10 enfermedades, 10 hospitalizaciones y una muerte en los siguientes estados: IL, MA, MI, NJ, NY, OH, PA y VA. Las enfermedades comenzaron en fechas que van del 26 de julio de 2016 al 19 de octubre de 2021.
Los consumidores que presenten síntomas de infección por listeriosis deben comunicarse con su proveedor de atención médica. La mayoría de las personas con listeriosis incluyen fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos y diarrea. Si se desarrolla la forma más grave de listeriosis, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. Para los muy jóvenes, los ancianos y los inmunodeprimidos, la listeriosis puede provocar la muerte.

Fresh Express cesó voluntariamente la producción en sus instalaciones de Streamwood, Illinois, e inició el retiro del mercado de ciertas variedades de sus productos de ensalada de marca y de marca privada producidos en las instalaciones de la empresa en Streamwood, Illinois. El retiro del mercado incluye todas las fechas de caducidad de los artículos de ensalada fresca con los códigos de producto Z324 a Z350.
Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben comer, vender ni servir ensaladas empaquetadas retiradas del mercado. Una lista completa de los productos retirados está disponible en el sitio web de la FDA .
La FDA recomienda que cualquier persona que haya recibido productos retirados del mercado tenga especial cuidado al limpiar y desinfectar cualquier superficie y recipiente que pueda haber estado en contacto con estos productos para reducir el riesgo de contaminación cruzada. La listeria puede sobrevivir en temperaturas refrigeradas y puede extenderse fácilmente a otros alimentos y superficies.
Esta es una investigación en curso y se proporcionará información adicional a medida que esté disponible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran mujer de sindrome down justo a su madre que había muerto sin saberlo

Mujer con sindrome down paso más de cinco días junto a su mamá que estaba muerta