Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Epidemiologa sugiere hacer un lockdown en la isla para frenar contagios de covid

Noticel: En medio del alza dramática en contagios de covid-19, que ha llevado la tasa de positividad al 30%, la epidemióloga Fabiola Cruz dijo que consideraría un lockdown.

Mediante una entrevista radial (Radio Isla 1320), y luego de que se confirmara que las hospitalizaciones sumaron hoy 366, 59 más que ayer, Cruz expuso que aunque tenemos todas las herramientas para trabajar con la pandemia, en estos momentos estamos "fuera de control".

"Hace varios días atrás yo te hubiese dicho: el lockdown no se debe considerar, porque tenemos todas las herramientas. Y sí, tenemos todas las herramientas. El punto es que aunque tenemos todas las herramientas, la pandemia está fuera de control", sostuvo.

Consecuentemente, la epidemióloga y estudiante de medicina dijo que el Gobierno podría considerar "aunque sea un lockdown de una semana o un lockdown de cuatro días para tratar de frenar este aumento que continúa".

Entre otras recomendaciones ofrecidas por Cruz, dijo que todos los eventos multitudinarios deben ser cancelados, al mismo tiempo que agregó que "las fiestas de fin de año, igualmente tienen que ser canceladas"

"Si es posible tener menos de 10 personas... y siempre con el uso de la doble mascarilla", sostuvo sobre reuniones familiares de fin de año.

Precisamente hoy, entró en vigor una Orden Ejecutiva del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que establece una reducción en el aforo de los restaurantes y lugares de comida. Particularmente, los salones comedores cerrados, deberán reducir su capacidad a 50%; mientras los salones comedores al aire libre, a 75%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran mujer de sindrome down justo a su madre que había muerto sin saberlo

Mujer con sindrome down paso más de cinco días junto a su mamá que estaba muerta