Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Encuentran una familia de 7 muerta en una casa de Minnesota

Univision: Un matrimonio con sus tres hijos, un tío y una sobrina, todos hondureños. Las siete personas que encontraron muertas el sábado dentro de una vivienda en Moorhead, Minnesota, ya han sido plenamente identificadas por las autoridades.

En un comunicado difundido por sus redes sociales, la policía de Moorhead, listó los nombres de los siete fallecidos: Belin Hernández, 37 años; Marleny Pinto, 34; Breylin Hernández, 16 años; Mike Hernández, 7 años; Marbely Hernández, 5 años; Elder Hernández Castillo, 32 años y Mariela Guzmán Pinto, 19 años.

Según medios hondureños, todos eran oriundos de río Lindo, en San Francisco de Yojoa, Honduras, donde viven otros familiares.

La policía señaló que "la autopsia preliminar ha descartado cualquier trauma evidente como causa de muerte" y que las muestras de sangre de las víctimas han sido transportadas a un laboratorio para un examen ulterior.

Medios hondureños indicaron que probablemente la causa de las muertes sin violencia haya sido inhalación de monóxido de carbono, mientras la familia dormía.

"La investigación sigue muy activa. Cuando recibamos una causa definitiva de muerte de la Oficina Médico Forense del Condado de Ramsey, se notificará a la familia, seguida de una publicación pública de la información", dijo la policía en el comunicado.

La vivienda apenas tenía cinco años de construida. La policía local le dijo a Univision Noticias que todavía ignora si la casa contaba con un detector de gases de carbono.

La noticia de las muertes ha conmocionado tanto a sus familiares en Honduras como a la comunidad de Moorhead.

Nelson Castillo, hermano de Elder, dijo al diario El Heraldo, que cuando supo la noticia "fue como un balde de agua fría, muy duro, porque ellos eran el sustento de esta familia".

Contó que el fin de semana recibió una llamada de otro hermano que también vive en esa ciudad y le dijo: "Mire, Nelson, tengo malas noticias. Ahorita llegué a la casa y estaban todos tirados... mi hermana estaba tirada en la sala y los otros en los cuartos".

Entre lágrimas, Castillo dijo al diario: "Sentí que se me cayó el mundo. Es una noticia muy dura porque nadie se espera una noticia así. Se perdió casi la mitad de la familia. E stamos muy heridos y necesitamos verlos por última vez".

Rota de dolor, Teodora Castillo, madre de tres de los fallecidos, pidió ayudar para que los puedan repatriar o que les den una visa humanitaria para ir a buscar los cuerpos en Minnesota. Con este propósito la familia a abierto una campaña de recaudación de fondos a través de la página GoFundMe.

"Necesitamos ayuda para que nos manden los cuerpos, por favor. Aquí los queremos enterrar, en su pueblo", manifestó la señora Castillo.

La alcaldesa de Moorhead, Shelly Carlson, también dijo en un comunicado que "nuestra comunidad está de luto con ellos durante este momento desgarrador".

"Esta es una tragedia absolutamente horrible, que se hace aún más conmovedora al estar cerca de las vacaciones. Me duele el corazón por esta devastadora noticia que recibieron los amigos y la familia este fin de semana", añadió la alcaldesa Carlson.

Lo único claro del suceso es que no había señales de violencia
El hallazgo de los cuerpos ocurrió el sábado cuando familiares de las víctimas llamaron al 911 reportando la situación dentro de la casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?