Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Dra Coello recomienda atrasar el inicio del segundo semestre escolar ante alza de casos de Covid

Noticel: La excirujana general de Estados Unidos Antonia Coello recomendó hoy al gobierno de Puerto Rico atrasar el regreso a clases para evitar que el semestre comience con la modalidad a distancia, lo que sería detrimental para los estudiantes.

En entrevista con NotiCel, la doctora Coello hizo referencia a que en Estados Unidos se ha duplicado el número de niños con covid.

“Ellos me preocupan. Pienso que después que estaban como loquitos haciendo lo querían, ahora volverlos a poner en un (salón) con todos ellos cerca, con tres pies solamente entre ellos…me preocupa porque como van a volver a la escuela recientemente después del año nuevo (el 3 de enero) se sospecha que no va a haber tiempo suficiente para que hayan de tres a cinco días para que la carga viral sea lo suficientemente grande para detectar el virus con PCR o una prueba de antígeno”, dijo la doctora.

“Por lo tanto, creo que es mejor retrasar un poco que no tener que volver a la escuela totalmente. Perdimos 27 mil niños el año pasado, que no pasaron su grado. No nos podemos dar ese lujo sabiendo que nuestra educación siempre ha sido la cosa más grande que tenemos y que en los Estados Unidos los números de la educación en Puerto Rico se utilizan para decir que los hispanos estamos bien educados”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran mujer de sindrome down justo a su madre que había muerto sin saberlo

Mujer con sindrome down paso más de cinco días junto a su mamá que estaba muerta