Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Reembolsos sorpresa del IRS: quién califica para recibir el dinero que se está enviando antes que acabe el año


SoloDinero: El Internal Revenue Service (IRS) había tardado en enviar a los contribuyentes que pagaron más impuestos por los beneficios de desempleo, sus reembolsos, pero ha comenzado a hacerlo y muchos contribuyentes se están llevando la sorpresa.

El Internal Revenue Service se encuentra bastante activo en lo que respecta a la devolución de impuestos de aquellas personas que pagaron taxes de más por los beneficios de desempleo que recibieron en el 2020. Si bien el organismo fiscal había estado lento en la entrega de reembolsos, desde hace unos días anunció que comenzó a otorgarlos a millones de estadounidenses que seguían a la espera.

Los primeros reembolsos comenzaron a depositarse en mayo del 2021 y todos corresponden a la actividad del año fiscal 2020. Los formatos han sido distintos, ya que se han enviado desde depósitos directos hasta cheques de papel, los cuales llegan directamente a la dirección postal de los contribuyentes.

Hace poco más de una semana, el IRS entregó un lote de más de 400,000 pagos por un total de $500 millones de dólares, pero comentó que no será la última ronda de este año, así que los contribuyentes que aún faltan deben estar atentos ya que en cualquier momento puede llegar a sus manos su tan esperado reembolso de impuestos.


Las personas que los recibirán son aquellas que pagaron de más por los beneficios de desempleo pandémico que se les otorgaron durante el 2020.  Generalmente, los cheques de desempleo con gravables como cualquier otro ingreso que recibe el contribuyente, sin embargo, el gobierno estadounidense aprobó, por esta ocasión, que los primeros $10,200 dólares recibidos no pagaran lo correspondiente a los impuestos, como una medida para ayudar a las familias a combatir la crisis económica en la que los dejó el Covid-19. Para las parejas casadas la exención es de los primeros $20,400 dólares.

Un problema se suscitó luego de haber promulgado esta medida, ya que cuando Biden lo hizo en marzo del 2021, millones de estadounidenses ya habían enviado sus declaraciones de impuestos y pagado lo que les correspondía (incluyendo sus taxes por el seguro de desempleo).

De acuerdo con el IRS, más de 16 millones de estadounidenses pagaron demasiados impuestos por sus beneficios por desempleo. Así que, el Servicio de Rentas Internas se ha dado a la tarea de revisar las declaraciones para ver quién califica para un reembolso por esta situación.


“La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones está casi completa, ya que el IRS ya revisó las declaraciones más simples y ahora se está concentrando en declaraciones más complejas”, dijeron funcionarios del IRS mediante un comunicado de prensa. “El IRS planea emitir otro lote de correcciones antes de fin de año”, afirmaron en el texto.

Hasta el momento, el IRS ha entregado un total de 11.7 millones de reembolsos de impuestos sobre los beneficios por desempleo de 2020, por una cantidad que va más allá de los $14.4 mil millones de dólares.

Si estás esperando tu reembolso por los beneficios de desempleo no necesitas hacer nada, ya que, si eres elegible, llegarán de manera automática a tu estado de cuenta o en cheque de papel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo