NuevoDia: Amistades y conocidos de María Paola Hernández Agosto, la mujer encontrada sin vida el pasado viernes en una residencia en Cupey tras un confuso incidente, urgieron a las autoridades a aclarar las circunstancias en las que murió la madre de 33 años.
La tragedia salió a relucir este sábado, cuando la Policía informó que investiga el contexto en el que se dio lo que han descrito como una “muerte sin determinar”. El esposo de la víctima, identificado como José J. Bobonis, se refirió a la muerte como un alegado suicidio.
El Instituto de Ciencias Forenses informó a El Nuevo Día que el proceso de autopsia se completó el domingo, pero se requerirán análisis periciales adicionales para aclarar si, en efecto, María Paola se privó de la vida o si fueron otros los hechos. No se sabe cuánto tardará esa fase, que además conllevará hablar con familiares.
Una de las personas que expresó dudas sobre las circunstancias de la muerte de María Paola fue Patricia Nieves, amiga de la víctima.
“Hoy, sufro la pérdida física de mi gran amiga y hermana de la vida Pao. Hoy, me toca esperar con ansiedad por una respuesta precisa de qué ocurrió la noche de los hechos. Hoy, sueño con escucharla y verla, aunque fuera una vez más”, clamó en sus redes sociales.
Según el relato del esposo a las autoridades, María Paola se quitó la vida con un disparo luego de una discusión entre ambos. La madre también presentaba golpes en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el “cuarto matrimonial”, donde se ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros.
Al momento, la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan continúa investigando la muerte como un posible suicidio, informó a este diario el teniente José Bonilla Ruiz, director de Homicidios.
“Nosotros estamos investigando un posible suicidio. El hecho de que haya unas alegaciones de que una persona se suicidó, no necesariamente solo con esa información vamos a cerrar el caso. Es nuestra responsabilidad corroborar que, en efecto, ese hecho ocurrió”, precisó Bonilla Ruiz.
El teniente detalló que el arma ocupada en la escena, con la que María Paola presuntamente se quitó la vida, está registrada a nombre de Bobonis, quien es ingeniero de profesión. En la escena también se ocuparon un casquillo y fragmentos de bala.
María Paola era madre de dos niñas. Ambas se encuentran con sus abuelos maternos, informó Bonilla Ruiz.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.