Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Niño de 9 años la muerte número 10 tras tragedia en el concierto de Astroworld de Travis Scott en Houston

Univision: Ezra Blount, el niño de nueve años que se encontraba internado en un hospital bajo soporte vital tras sufrir heridas de gravedad durante la avalancha humana ocurrida el pasado viernes en el primer día del festival de música Astroworld de Houston, Texas, falleció este domingo, con lo que la cifra de muertos sube a 10.

El menor, que estaba siendo tratado en el hospital de niños de Houston, había asistido al concierto del rapero Travis Scott junto a su padre. Al momento del suceso, el niño estaba sobre los hombros de su papá Treston Blount y cayó al suelo luego de que este se desmayara, siendo luego pisoteado por la estampida.

"Cuando mi hijo fue al concierto, tenía a mi nieto en sus hombros", dijo Bernon Blount, abuelo del chico, a CNN. "Toda la gente empujó y él no podía respirar, por lo que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de sus hombros y sobre la multitud".

Cuando su padre volvió en sí, Ezra había desaparecido del lugar. Entonces emprendió una búsqueda frenética hasta que finalmente lo encontró en el hospital de niños, gravemente herido.

"La familia Blount llora esta noche la incomprensible pérdida de su precioso hijo pequeño", dijo el abogado de la familia, Ben Crump, en un comunicado de prensa el domingo por la noche. "Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una alegre celebración".

La familia había activado una campaña de recaudación de fondo en GoFundMe para ayudar a sufragar los gastos médicos de Ezra.

El niño sufrió graves daños en el cerebro, los riñones y el hígado tras ser "pateado, pisado y pisoteado, y casi muerto por aplastamiento", según la demanda que su familia ha presentado contra Scott y el organizador del evento, Live Nation. La familia Blount pide al menos un millón de dólares por daños y perjuicios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mueren dos mujeres en accidente de transito en Cayey

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

El IRS aumenta el reembolso por gasolina, te explicamos cómo reclamarlo