Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Juez ordena el arresto del presidente de Luma tras no entregar documentos requeridos


NotiUno: El juez superior Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó hoy, miércoles, el arresto del presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, por desacato.

Ayer, los abogados de la empresa LUMA Energy, le pidieron aCuevas Ramos que no ordene el arresto por desacato del CEO de la empresa.
“Exponemos respetuosamente que, ante el hecho del cumplimiento por LUMA con la mayoría de la orden de este Tribunal, no procede que se encuentre a LUMA incursa en desacato civil. Ese no es un mecanismo procesal apropiado en esta etapa de los procedimientos”, expresaron los abogados del consorcio en su moción urgente al Tribunal.

Sin embargo, el representante Luis Raúl Torres Cruz radico una moción en la que le solicitaba al juez Cuevas Ramos que prosiguiera con el arresto de Stensby, porque no cumplió con entregar los documentos solicitados en el plazo otorgado.


“Aun cuando estamos en el proceso de evaluar detalladamente los documentos que sí se entregaron, podemos certificar que no se entregaron documentos relacionados a “facturas, time sheets y documentos de apoyo” contenidas en el inciso 12 del requerimiento del 15 de marzo de 2021 ni las comunicaciones a las que se refiere el requerimiento número 4 del 23 de marzo de 2021. Estos dos requerimientos ni siquiera se atienden en la carta de Stensby. Este incumplimiento, de por sí, es suficiente para ordenar el arresto del presidente de las empresas demandadas por una vez más desacatar lo ordenado por este Honorable Tribunal”, reza la moción de los abogados del representante Torres Cruz.

Los abogados de LUMA solicitaron al juez que le conceda una prórroga hasta el miércoles a las 5:00 de la tarde para terminar de entregar los documentos solicitados por el representante Luis Raúl Torres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo