Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


IRS podría darte una grata sorpresa previo al Día de Acción de Gracias

Telemundo47: Podrías recibir una grata sorpresa del IRS en tu cuenta bancaria a solo unas semanas del Día de Acción de Gracias, en especial si perdiste el trabajo durante el pico de la pandemia o si presentaste una declaración de impuestos a principios del año pasado.

El lunes, la agencia tributaria informó que recientemente envió hasta 430,000 reembolsos a los contribuyentes que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo, cuyos primeros $10,200 quedaron excluidos de los ingresos para el año fiscal 2020 tras decretarse el Plan de Rescate Estadounidense.

Descarga aquí nuestra aplicación para iOS o Android y recibe todas las alertas sobre noticias de Última Hora y El Tiempo.
Los reembolsos simbolizan más de $510 millones en las billeteras de los beneficiados, con un promedio de $1,189 cada uno. Esta es la última ronda de reembolsos emitidos por el IRS. 

Pero hay más buenas noticias, ya que el IRS contempla planes para emitir otro lote de reembolsos antes de finales de este año. La agencia tributaria señaló que este proceso de revisión está casi completo.

“La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones está casi completa, ya que el IRS ya verificó las declaraciones más simples y ahora se está concentrando en declaraciones más complejas”, dijo la agencia. "El IRS planea emitir otro lote de correcciones antes de fin de año".

Algunos contribuyentes que recibieron estos reembolsos podrían haber presentado declaraciones de impuestos en febrero y principios de marzo, antes de que el Congreso diera luz verde a la exclusión de impuestos sobre el desempleo. 

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, firmada por el presidente Joe Biden en marzo, excluyó los primeros $10,200 en compensación por desempleo de los ingresos gravables en 2020. La exclusión tenía un alcance limitado y solo se aplicaba a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado era inferior a $150,000.

El IRS enfrentó demoras severas luego de que cientos de declaraciones de impuestos se presentaron a principios de 2021, antes de que se implementara la exención de impuestos. En lugar de modificar las declaraciones, el IRS pidió a los contribuyentes que esperaran y dijo que se encargaría del proceso de revisión y reembolso.

El IRS ha estado emitiendo estos reembolsos relacionados con el desempleo durante varios meses.
Hasta ahora, dijo el lunes el IRS, ha emitido más de 11,7 millones de este tipo de reembolsos, que totalizan $14,4 mil millones.

Durante esta última ronda, el IRS tramitó más de 519,000 declaraciones, aunque no todos los contribuyentes recibirán pagos.

Hasta ahora el IRS ha identificado a más de 16 millones de contribuyentes que pueden estar sujetos a un ajuste. Algunos recibirán reembolsos, mientras que el IRS usara el dinero de otros para el pago de impuestos adeudados o para cubrir otras deudas.

Si estás en este grupo de contribuyentes, el IRS te enviará una carta dentro de los 30 días posteriores a este ajuste para explicarte por qué no estás recibiendo el reembolso.

Otro dato clave: el IRS dijo el lunes que enviará avisos en noviembre y diciembre a aquellos que no reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos mejorado, pues ahora pueden reclamar los créditos. Si recibes ese aviso, el IRS dijo que tendrás que responderlo.

Para aquellos que reclamaron los créditos en sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2020, el IRS está haciendo correcciones para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijos mejorado, el Crédito de Oportunidad Estadounidense, el Crédito Tributario de Prima y el Crédito de Reembolso de Recuperación, ya que los montos podrían verse afectados por el cambio en la base imponible relacionada con las prestaciones por desempleo.

"La mayoría de los contribuyentes no necesitan tomar ninguna medida y no es necesario llamar al IRS", advirtió la agencia el lunes. 

Pero otros podrían necesitar presentar declaraciones enmendadas y deberían tomarse un tiempo para revisar su situación. Algunos contribuyentes podrían calificar para diferentes créditos o deducciones que no reclamaron anteriormente una vez que se calcule la exclusión y su ingreso tributable sea menor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles