Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Hacienda exhorta a contribuyentes solicitar el incentivo de crédito por trabajo


Wapa: El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, instó a los ciudadanos a beneficiarse del incentivo de Crédito por Trabajo, que representa una asignación de $800 millones, disponibles para personas de 19 años en adelante, que hayan trabajado durante el año 2021.

“Estamos orientando a los ciudadanos para que conozcan el beneficio del Crédito por Trabajo y los requisitos que deben cumplir para optar por el mismo, antes de que termine este año natural. Tendremos $800 millones disponibles para personas de 19 años en adelante, que hayan generado ingresos al 31 de diciembre de 2021. La reclamación del Crédito por Trabajo, la harán en la Planilla de Contribución sobre Ingresos correspondiente al año 2021”, dijo el funcionario.

 “Estamos muy satisfechos porque este incentivo hace justicia a la clase trabajadora de la Isla y brinda una ayuda adicional en momentos de pandemia. Toda persona que haya generado algún ingreso durante el año natural, puede solicitar el crédito. Aquellos que no, pero están en gestiones para comenzar algún empleo nuevo, podrían optar por el mismo si están activos antes del 31 de diciembre”, explicó.
Se estima que más de 500,000 familias recibirán créditos entre $1,500 y $6,500, aproximadamente. Para calcular el beneficio, se tomarán en cuenta el ingreso bruto devengado, el estado personal y la cantidad de hijos dependientes.

“Los solicitantes deberán evidenciar el ingreso bruto ganado para el año contributivo 2021 con el formulario que genera el patrono o el que se genera en el caso de pensionados locales y federales”, dijo Parés Alicea.

Entre los formularios mencionó los salarios reportados en la W2 Puerto Rico y la W2 del gobierno federal; la Declaración Informativa 480.7C, de pensionados del gobierno de Puerto Rico y pensión calificada de empleados de empresa privada y el Formulario 1099-R, de los empleados pensionados del gobierno federal.

Cualificarán igualmente los ingresos provenientes de una industria, negocio por cuenta propia o una actividad para la producción de ingresos. Para ser validados, el ciudadano debe tener un Certificado de Registro de Comerciante vigente para el año 2021 y los ingresos deben estar sujetos a la contribución de Seguro Social.

“A los contribuyentes casados que rindan planilla conjunta, se les sumará el ingreso de ambos para determinar el Crédito por Trabajo”, agregó.

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo