Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Acusan a hermano del dueño de Flanes Cedo de conspirar para asesinarlo

NotiUno: Las autoridades radicaron cargos contra Bernardo Llama Díaz y otras tres personas, por supuestamente conspirar para asesinar a su hermano Andrés Llama Díaz, principal ejecutivo de Flanes-es-Cedó, en un incidente reportado el martes 3 de agosto en Cabo Rojo.

Según las autoridades, el motivo era un asunto de herencia.

De la investigación realizada por el fiscal Esteban Miranda Valentín, del Departamento de Justicia, Llama Díaz acordó pagarle 10 mil dólares a Gustavo Alexis González González para que asesinara a su hermano. González González, fugitivo de la justicia con historial criminal por asesinato y otros delitos, se puso de acuerdo con Rodney Santiago Ramírez y José Manuel Rodríguez Torres para cometer el acto. Rodríguez Torres se comunicó con una persona sin hogar conocido por “El Satélite” para que les ayudara a vigilar a la víctima.


El 3 de agosto, los imputados esperaron que el ejecutivo saliera de la planta elaboradora de los Flanes Cedó y lo siguieron, en un vehículo Kia Soul color azul. 

“Alrededor de las 8:30 de la noche, los imputados lo siguieron hasta que llegó a su hogar. Cuando Andrés Llama Díaz se detuvo frente al portón del condominio, Rodney A. Santiago comenzó a dispararle desde el interior de una Kia Soul, utilizando una pistola Glock punto 40 automática. Le realizó alrededor de 22 disparos. Luego, González González le disparó a la víctima utilizando una pistola Glock punto 40”, dijo el fiscal Miranda Valentín. El empresario fue llevado al hospital por un vecino y posteriormente fue trasladado a una institución médica en Río Piedras. Al momento, Llama Díaz se recupera de las heridas de bala recibidas.

“Después de cometer los hechos, González González condujo el vehículo hasta el Municipio de San Germán y lo dejó abandonado en un área cercana al residencial Manuel F. Rossy de ese pueblo. Posteriormente, llamó a Rodríguez Torres, quien los buscó, y los tres se dirigieron a la residencia del imputado Bernardo Llama Díaz para recibir el pago acordado. Los coimputados se repartieron dinero y armas como pago por el asesinato”, añadió el fiscal. 

El juez, Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Llama Díaz y tres coimputados por tentativa de asesinato, conspiración y violaciones a la Ley de Armas.

A Bernardo Llama Díaz se le impuso una fianza de 1.2 millones de dólares. Para Santiago Ramírez y a Rodríguez Torres la fianza impuesta fue de 2.2 millones de dólares. Ninguno pudo pagar la fianza por lo que fueron ingresados a prisión. El individuo identificado como “El Satélite” no ha podido ser arrestado por las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mueren dos mujeres en accidente de transito en Cayey

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

El IRS aumenta el reembolso por gasolina, te explicamos cómo reclamarlo