Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Qué es el aviso CP05 y qué debo hacer si recibí uno, Esto es lo que se sabe

Marca.US: En la recta final de la presentación de declaración de impuestos, un comunicado emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha puesto en alerta a algunos contribuyentes. Aquellos que han pedido una extensión recibieron el aviso CP05.


A pesar de que podría existir temor sobre una auditoría por parte de la hacienda pública, se ha recomendado a la gente tener calma. Sin embargo, esto no ha evitado que múltiples llamadas invaden las oficinas locales y los correos repletos de dudas.

¿Qué es el aviso CP05 y por qué debo estar en alerta?
El aviso CP05 en un comunicado que emite el IRS para ciertos contribuyentes, donde se les notifica que su declaración de impuestos está siendo revisada. Ya sea para corroborar ingresos, datos fiscales o la reclamación de créditos fiscales.

Generalmente, después de un aviso de este tipo el IRS puede enviarte una carta de seguimiento en la que te comunique tu situación. Esto podría tomar hasta 60 días y entonces debes enviar la documentación que requieran la institución.

¿Cuándo es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del IRS?
En caso de que hayas pedido una extensión al IRS para presentar tu declaración, tienes hasta el 15 de octubre para cumplir con tus obligaciones fiscales. Es importante enviarlo lo más pronto posible ya que la oficina puede trabajar con más rapidez las devoluciones como los Cheques Plus UP.

¿Qué debo hacer si recibí el aviso CP05 del IRS?
Si fuiste uno de los contribuyentes que vio reflejado un aviso del CP05, recuerda que la oficina de hacienda no te está auditando. Primero debes leer de forma atenta las indicaciones que envió el IRS, muchas veces solo se trata de una notificación para corroborar que todos los detalles de tu declaración sean correctas.

Si aún tienes preocupaciones porque el documento no es demasiado claro, puedes ponerte en contacto con el IRS. Sin embargo, se han presentado en las últimas horas miles de llamadas, por lo que podrían tardar en dar respuesta igualmente un contador o proveedor autorizado podría ayudarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles