Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Mujer es acusada de descuartizar a su esposo para cobrar una Pensión

Univision: Una mujer de Las Vegas fue acusada de defraudar al Seguro Social durante años luego de que presuntamente descuartizara el cadáver de su esposo y lanzara sus restos a la basura.

De acuerdo con una denuncia judicial, a la cual la agencia AP asegura que tuvo acceso, Nancy Shedleski, de 69 años, depositó $121,000 que corresponden a los pagos de pensión de su esposo que datan de 2015, año en el que él habría muerto.

Los funcionarios del Seguro Social no sabían que algo andaba mal hasta que recibieron un aviso anónimo en el 2019 de que el esposo había desaparecido, de acuerdo con la querella presentada la semana pasada en el estado de Nevada.

La imputación que acusa a Shedleski de robo de dinero del gobierno, identifica al esposo solamente como “J.P.S.” y señala que el hombre tenía setenta y tantos años al morir.

La querella indica que los pagos para Shedleski hasta el 2019, si la muerte del hombre hubiese sido reportada, habrían sido de $14,000, pero fueron de $24,000.

Cuando fue contactada por las autoridades federales en aquel momento, Shedleski manifestó inicialmente que su esposo estaba viajando. Sin embargo, más adelante admitió haber descuartizado el cadáver y dispuesto de los restos luego que el hombre murió en su casa en Pensilvania.

“Shedleski confirmó que no hubo ambulancia, ni hospitalización, ni funeral, ni entierro, ni cremación”, señala la querella.

La denuncia no especificó la causa de la muerte del esposo ni dijo en qué lugar de Pensilvania vivía la pareja antes de que Nancy Shedleski se mudara a Las Vegas en 2017.

El documento agrega que el hombre recibió atención médica por última vez en 2015 en el Jefferson Regional Medical Center en Jefferson Hills, cerca de Pittsburgh.

El jueves pasado, Shedleski fue arrestada y compareció ante el tribunal en Las Vegas el viernes.

No le fue solicitado que se declarara culpable y fue liberada bajo su propio reconocimiento a la espera de una audiencia judicial el 5 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles