Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Lo que se sabe del cuarto cheque de estímulo hoy

En marzo de 2021, el American Rescue Plan fue aprobado por el Congreso, el cual incluía el pago del Tercer Cheque de Estímulo, por un monto de $1,400 dólares que elevaba la cantidad de apoyos del gobierno a $3,200 desde el inicio de la pandemia.

Casi de inmediato, algunos congresistas demócratas comenzaron a proponer una nueva ronda de apoyos, pero casi llegando a finales de 2021, no hay avances para tener un Cuarto Cheque de Estímulo.

El Congreso se ha enfocado en otros temas, como la ley de infraestructura y la ley de reconciliación, por lo que no hay planes inminentes para la aprobación de un nuevo estímulo.

Posible fecha y cantidad del Cuarto Cheque de Estímulo
Si bien se está por terminar el 2021 sin un Cuarto Cheque, los estados han dado un paso al frente y aprobado paquetes de ayuda para la población de su entidad.

Algunas de las propuestas que se manejan son la que hizo el congresista de Minnesota, Ilhan Omar, presentó una propuesta de cheques recurrentes de $1,200 dólares. Esa misma cantidad es la que el Comité de Medios y Árbitros mencionó en una carta dirigida al presidente Biden.

Del lado civil, una petición en Change.org pide cheques recurrentes de $2,000 dólares y ha sido firmada por cerca de 3 millones de personas. The Senior Citizens League solicitó apoyos de $1,499 dólares para los adultos jubilados.

Si bien existen estas propuestas, ninguna está siendo discutida actualmente en el Congreso.

¿El aumento de contagios por la variante Delta apresurará un Cuarto Cheque de Estímulo?
En el verano, surgió la variante Delta, que elevó la cantidad de casos y contagios en varias zonas del país, lo que llevó al regreso de algunas medidas de restricción y aislamiento.

Esa nueva crisis de salud llevó a muchas personas a cuestionar si habría una nueva ronda de estímulos, pero de momento no ha ganado tracción en el gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles