Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Lo que hay que saber sobre el cuarto pago de estímulo en 2021

La segunda parte del 2021 llega con incertidumbre para los ciudadanos de Estados Unidos, quienes tienen que enfrentar el incremento de casos de COVID-19 y la variante Delta, que han traído nuevamente la desestabilidad de la economía.


Con varias de las ayudas de gobierno llegando a su fin, muchos se preguntan si habrá un cuarto cheque de estímulo que aliviane la situación económica en el cierre del año, ejerciendo presión en los legisladores y en el presidente Joe Biden.

Posible fecha y cantidad del Cuarto Cheque de Estímulo
Aunque hasta el momento no hay una propuesta formar, son varias las voces que se suman para que se apruebe un cuarto estímulo e incluso un quinto que pueda ayudar a las familias estadounidenses a evitar la pobreza y poder pagar sus deudas provocadas por la pandemia.

A finales del mes de mayo, los legisladores demócratas enviaron una carta al presidente Joe Biden para promover que exista un cuarto cheque de $2000 dólares que ayude a cerca de 12 millones de personas.

Mientras que, el Comité de Medios y Arbitrios mandó una misiva en la que pide el mismo pago pero que estos se vuelvan recurrentes hasta que exista un control de la pandemia.

¿El aumento de contagios por la variante Delta apresurará un Cuarto Cheque de Estímulo?
Los casos de la variante Delta han aumentado en los últimos meses, llegando a las 100,000 hospitalizaciones, cifra que supera el número de lo que se vivió en el invierno.

Pese a ello, no se ha mencionado que exista un pago, ya que el Congreso está enfocado en aprobar la ley de infraestructura para levantar la economía.

El IRS sigue en la tarea de enviar el tercer cheque de estímulo de $1400 dólares, el cual fue aprobado en marzo y va dirigido a las personas que obtienen $75,000 dólares anuales o las parejas que perciben $150,000 dólares y que declaran en conjunto.

Sin embargo, muchos contribuyentes siguen sin recibir el pago, por lo que los interesados deberán entrar a la herramienta de IRS, Get My Payment, para conocer la fecha y estatus de su pago.

Mientras que, si solicitaron el pago a través de un cheque en papel o por la tarjeta EIP deberán entrar a la aplicación de del USPS, Informed Delivery, para saber el día exacto de su llegada a su dirección postal.

IRS: Crédito Tributario por Hijos | Actualización
Una de las pocas ayudas que siguen vigentes, es el Crédito Tributario por Hijos, el cual está dirigido a los padres que tienen hijos menores de seis años que recibirán $3600 dólares en pagos de $300 mensuales, mientras que los de seis a 18 años, tendrán $3000 dólares en pagos de $250.

El último pago fue en el 15 de septiembre, aunque han existido retrasos se espera que llegue ante del 30 de septiembre. El último pago será el 15 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles