Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Gobernador descarta que ocurra el Paro de los Policias el fin de Semana

 



PrimeraHora: El gobernador Pedro Pierluisi afirmó hoy que no espera que ocurra una manifestación de ausencias masivas de efectivos de la Policía para el próximo fin de semana, tal como se ha rumorado que pueda ocurrir.

“Mi expectativa es que la inmensa mayoría de los policías, por no decir todos, van a rendir su labor en el fin de semana”, afirmó, en tono confiado, durante una conferencia de prensa para anunciar un plan para atender la crisis de desperdicios en la Isla.

Hace varios días lleva corriendo por redes sociales un presunto acuerdo entre un sinnúmero de policías para no asistir a laborar durante viernes, sábado y domingo, y cargar esas ausencias a licencia por enfermedad, en lo que sería una manifestación para denunciar las pobres condiciones laborales que viven a diario.

No obstante, Pierluisi descartó que hubiera “una acción concertada” para un paro de policías el próximo fin de semana, que incluye la tradicional celebración de Halloween, aunque admitió que “ha habido unos policías que han expresado que tienen unos reclamos y que tienen deseos de protestar por vía de un posible paro”.

“Pero en realidad los propios líderes gremiales indicaron que eso no procede en ley. Y el propio comisionado (de la Policía, Antonio López Figueroa) también lo dijo”, comentó.

“Siempre van a haber excepciones. Siempre podrá haber alguien que, como se ha dicho en los medios, pues se reporta que está y que enfermo, supuestamente, y no lo está. Pero bueno, hay que tener cuidado de hacer ese tipo de cosas, porque hay unas reglas y hay unos procesos”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo