Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Pfizer avanza en aprobación de vacuna anticovid para uso de emergencia en niños de 5 a 11

 

ExpansionMX: Este martes, Pfizer y BioNTech presentaron los datos iniciales del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años, señalando que se preparan para solicitar a los organismos reguladores estadounidense para su uso de emergencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dijo a principios de este mes que intentaría completar su evaluación de datos para este grupo de edad lo antes posible, probablemente en cuestión de semanas y no de meses. Eso podría traducirse en una autorización de la vacuna para los niños a finales de octubre, según han dicho fuentes a Reuters.

Luego de que gran parte de la población adulta ya ha sido vacunada, los siguientes en la lista son los niños. Por el momento la vacuna de Pfizer/BioNTech ya fue autorizada para los adolescentes de 12 a 15 años, sin embargo, la autorización para los pequeños a partir de los cinco años seguía sujeta a los resultados que arrojaran los ensayos de las farmacéuticas y la evaluación de éstos por las autoridades correspondientes.

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer el COVID-19 , en Estados Unidos, las infecciones por coronavirus se han disparado en los menores, para alcanzar su punto más alto a principios de septiembre, según datos de la Academia americana de Pediatría.

Si se sigue el mismo calendario para esta solicitud, los niños más pequeños podrían empezar a recibir sus vacunas tan pronto como a finales de octubre.

La vacuna para niños se espera en octubre

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar una posible oleada de casos este otoño, dado que los colegios ya están abiertos en todo el país.

Las empresas dijeron que tienen previsto presentar los datos a la Agencia Europea del Medicamento y a otras autoridades reguladoras. También planean elevar los datos del ensayo completo de la última fase para someterlos a una publicación científica revisada por expertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles