Publicaciones falsas y engañosas en las redes sociales sobre un megatsunami que posiblemente golpeó la costa este aparecieron el domingo después de una erupción volcánica en las Islas Canarias.
Los expertos dicen que es solo el último susto que involucra una historia que ha existido durante años.
Todo comenzó antes de 2011 con un artículo revisado por pares que afirmaba que un colapso del flanco del volcán que hizo erupción en La Palma en las Islas Canarias podría generar "un megatsunami que inicialmente tendría unos 1.000 metros de altura, y todavía tendría unos 50 metros". alto cuando alcanzó, por ejemplo, la costa este de los Estados Unidos ", según el sitio web Advancing Earth and Space Science .
Como referencia, 1,000 metros tendrían más de 3,000 pies de altura y 50 metros más de 160 pies de altura.
Si bien el flanco podría colapsar, las posibilidades de que cause un mega tsunami son escasas o nulas, dicen los expertos.
"Si bien no es imposible, es como preocuparse de que un meteoro golpee su casa", escribió Brad Panovich, meteorólogo de Charlotte, Carolina del Norte.
La erupción del domingo en la isla española en el Océano Atlántico fue la primera en 50 años y llevó a las autoridades a evacuar a miles de personas mientras los flujos de lava destruían casas aisladas y amenazaban con llegar a la costa, informó Associated Press .
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.