Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Luma dice que habrán apagones de 4 horas durante los próximos días


NuevoDia: El consorcio LUMA Energy anunció en la tarde de hoy, martes, que esperan que se produzcan más apagones selectivos, con duraciones de hasta cuatro horas, en los próximos días porque la demanda y consumo de energía eléctrica sigue siendo mayor a la capacidad de generación disponible.

“Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema”, sostuvo LUMA Energy mediante comunicación escrita, al tiempo que señaló, nuevamente, a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como el ente responsable de la generación de energía.

El consorcio estimó que la demanda máxima superará la generación disponible “por los próximos días, hasta tanto las unidades de Palo Seco y Aguirre, que están actualmente fuera de servicio, se integren a la flota generatriz”, resaltó la empresa.

LUMA Energy hizo referencia a las reparaciones que la AEE realiza, desde esta mañana, en la unidad 1 de Aguirre, y en las unidades 3 y 4 de Palo Seco. La corporación público indicó, durante la tarde, que esperan reactivar la unidad 1 de Aguirre, y la unidad 3 de Palo Seco, entre la tarde y noche de hoy. Mientras, la unidad 2 de Aguirre se encuentra bajo producción limitada en lo que se completan las reparaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles