Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Estímulo para personas mayores: cómo un cheque adicional de $ 1,400 podría ayudar a los beneficiarios del Seguro Social

Yahoo: La Senior Citizens League (TSCL), uno de los grupos de defensa de personas mayores no partidistas más grandes, tiene actualmente más de un millón de firmas para una petición para obtener apoyo y atención para un cheque de estímulo de emergencia de $ 1,400 para hacer frente a una inflación sin precedentes.


La petición dice: “Yo (y / o mi cónyuge) queremos que los beneficiarios del Seguro Social reciban un cheque de estímulo de emergencia de $ 1,400.00 para hacer frente a este año inflacionario sin precedentes. Los beneficios del Seguro Social son uno de los pocos tipos de ingresos en la jubilación ajustados a la inflación ".

Uno de los argumentos de la petición es que los aumentos de COLA no son lo suficientemente adecuados para las personas mayores que viven con un ingreso fijo con el aumento de inflación del 5% experimentado en los últimos 13 meses. La petición agrega: “En 2021, los beneficios del Seguro Social aumentaron solo en un 1.3%, aumentando el beneficio promedio en solo $ 20 por mes. Pero alrededor del 86% de los beneficiarios del Seguro Social encuestados dicen que sus gastos aumentaron mucho más que esa cantidad ".

Uno de los sectores que ha experimentado una mayor subida de precios es la industria cárnica . Aunque la inflación general ha sido de alrededor del 5%, los precios del pollo han aumentado un 7,2%, los precios de la carne de cerdo han subido un 9% y los precios de la carne molida han aumentado casi un 13% con respecto al año pasado.

Un cheque de $ 1,400 podría ayudar a las personas de la tercera edad a comprar comestibles con un ingreso fijo ya ajustado. Aproximadamente el 25% de las personas mayores de bajos ingresos reportaron inseguridad alimentaria, según la investigación de SNAP.

Se espera que los beneficiarios del Seguro Social reciban un aumento de COLA del 6% en 2022, uno de los más grandes registrados , pero se cree que el aumento de la inflación y los costos de Medicare lo corroen la mayor parte. Un cuarto control de estímulo podría ayudar a las personas mayores que luchan a recuperarse de un año de aumentos de precios y bloqueos en la cadena de suministro que aún están perjudicando la perspectiva de recuperación de los artículos básicos de comestibles.

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles