Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


En coma menor de 2 años tras intoxicación con Cocaína

PrimeraHora: Un niño de dos años se encuentra intubado en el Hospital Pediátrico en estado de coma por complicaciones de salud sufridas debido a una intoxicación con cocaína, confirmó hoy el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, el capitán Luis E. Díaz.

“Ayer los médicos nos certificaron que fue por una intoxicación con cocaína en su sistema. Estamos en la etapa inicial de la investigación”, sostuvo Díaz.

De acuerdo con la pesquisa que lleva a cabo la agente Gilma Rivera, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, a eso de las 11:00 p.m. del miércoles la madre del menor, identificada como Mari Perla Canela England, lo llevó inconsciente a la sala de emergencias del Hospital del Maestro en Hato Rey.

El personal médico le practicó las técnicas de resucitación cardiopulmonar ya que no tenía signos vitales y lograron colocarlo en un ventilador artificial para proceder con su traslado al Hospital Pediátrico.

Ante esta situación, el Departamento de la Familia tomó custodia protectora de los tres hijos de la mujer con los que vive en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras.

Hasta el momento se sabe que la madre se percató que no respondía cuando lo levantó de la sala para llevarlo a dormir a su habitación. En ese momento estaban en el apartamento el novio de la progenitora, un tío y su esposa, los cuales también serán interrogados.

La madre labora como cajera en un supermercado, no tiene antecedentes de casos de maltrato de menores. Al momento del traslado de su hijo al hospital lucía saludable, el niño no estaba desnutrido ni tenía signos de violencia visibles.

La mujer podría enfrentar cargos de maltrato por negligencia bajo la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y la Protección de Menores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas