Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Cuarto cheque de estímulo de $2,000 dólares: Llegará un nuevo pago a finales de año

US.Marca: Ante la ola de nuevos contagios ocasionados por distintas variantes de la cepa de coronavirus, muchos habitantes de Estados Unidos han empujado por la idea de que sea aprobado un nuevo estímulo económico. Recientemente la idea de un cuarto cheque de $2,000 dólares generó esperanza en los contribuyentes.


Mediante la plataforma de Change.orgmás de 2.8 millones de personas se manifestaron sobre la idea de urgir a los congresistas un nuevo pago. En medio de los últimos envíos del tercer cheque de estímulo, la gente espera que sus peticiones sean escuchadas.

La propuesta rápidamente tuvo aceptación mayoritaria en los internautas. Aunque algunos estados han estado empelando apoyos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recientemente envió el pago correspondiente al crédito por hijos, los ciudadanos esperan un cheque federal.

¿Se aprobará el cheque de $2,000 USD este 2021?
Pese a las expectativas que generó esta iniciativa en redes sociales y páginas web, el Congreso no ha manifestado la idea de darle entrada a un proyecto que involucre un nuevo pago de $2,000 dólares. De hecho, algunos analistas han dicho que es poco probable que en lo que queda del año se apruebe este cuarto estímulo federal.

Hasta el momento, los legisladores han dicho abiertamente que la prioridad será respaldar el proyecto de infraestructura que ha robado reflectores en la segunda mitad del año. Apenas una pequeña parte piensa que el cuarto pago pueda ser una realidad.

¿Quién recibe el Cheque de estímulo de agradecimiento de $1,000 USD?
Uno de los apoyos que están llegando son los cheques de agradecimiento. Algunos estados han estado mandando estos apoyos que son una compensación para los trabajadores del sector educativo.

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense, algunos gobiernos estatales han deseado ayudar a esta gente. Hasta el momento las entidades que envían el pago de $1,000 dólares son Georgia, Florida, Tennessee, Colorado, Texas y California. Pero se espera que otros estados aprueben una ayuda similar en los próximos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles