Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Corea del Norte prueba un misil hipersónico de nuevo desarrollo

 


ActualidadRT: La Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte aseguró este miércoles que un día antes probó un misil hipersónico de nuevo desarrollo denominado Hwasong-8, que fue lanzado desde la provincia norcoreana de Chagang, informa Yonhap citando la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

"El desarrollo del misil hipersónico, una de las cinco tareas prioritarias del plan quinquenal que enfrenta el campo de las armas estratégicas para el desarrollo de la ciencia de la defensa y el sistema de armas planteadas en el VIII Congreso del Partido, ha sido impulsado de acuerdo con un proceso de desarrollo secuencial, científico y confiable", aseguró la agencia de noticias estatal norcoreana.

¿Qué ha sucedido?

Este martes el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que su vecino del norte lanzó un misil de corto alcance hacia el mar del Japón alrededor de las 6:40 (hora local) desde Chagang, provincia situada en la parte noroeste del país asiático.

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, los altos funcionarios surcoreanos lamentaron el paso dado por el país vecino, que planean analizar en detalle, al igual que la inteligencia estadounidense. Entretanto, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó ante periodistas que Corea del Norte disparó "lo que podría ser un misil balístico" y que su Gobierno reforzó la vigilancia.

El lanzamiento de un misil balístico sería una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíbe todas las actividades relacionadas con el programa de misiles balísticos de Corea del Norte. Sin embargo, el organismo no suele imponer nuevas sanciones a Pionyang por el lanzamiento de armas de corto alcance.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles