Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Al menos 9 muertos en Nueva York y Nueva Jersey como región histórica de lisiados por inundaciones dejadas por Ida

Una noche de desastres duales alimentados por los restos del huracán Ida paralizó el noreste y mató al menos a nueve personas solo en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey.

Las lluvias e inundaciones históricas y destructivas azotaron Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York, y los tornados arrasaron los suburbios de Filadelfia.

Las inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey mataron al menos a nueve personas . También se ha informado de una muerte en el condado de Montgomery, Pensilvania. Otra persona murió el miércoles temprano en Maryland cuando las inundaciones llenaron el piso inferior de un edificio de apartamentos.

La lluvia y las inundaciones fueron tan intensas que rápidamente abrumaron la infraestructura principal. Las carreteras se convirtieron en ríos embravecidos que atraparon a los conductores, los subterráneos brotaron como géiseres, los autobuses llenaron de agua hasta los asientos y el aeropuerto de Newark se inundó.

En vecindarios y apartamentos, el agua llenó rápidamente los sótanos y los niveles del suelo y atrapó a las personas. Se necesitaron innumerables rescates acuáticos en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland.

Decenas de ríos ahora están crecidos y desbordados. El río Schuylkill en Filadelfia alcanzó niveles no vistos desde 1902.

El clima fue generado por los restos de lo que una vez fue el huracán Ida. Central Park consiguió un récord de 3,15 "de lluvia en solo una hora. Al menos nueve pulgadas de lluvia cayeron en solo horas en South Plainfield, Nueva Jersey.

El sistema también provocó tornados que atraparon a personas en sus hogares, derribaron árboles y líneas eléctricas y dejaron sin electricidad a decenas de miles de hogares y negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica