NuevoDia: El secretario de Salud, Carlos Mellado López, advirtió hoy, jueves, a la población que tome medidas para contener el nuevo repunte en contagios de COVID-19 o, de lo contrario, el gobierno implementará nuevas restricciones.
El funcionario destacó que el nivel de repunte en casos positivos confirmados que atraviesa la isla se debe, en gran medida, a la transmisión comunitaria producto de la variante delta. Al tiempo, resaltó que el nivel de infección con dicha mutación del virus es “peor” al que atravesó Puerto Rico los primeros meses del inicio de la emergencia.
“Los contagios siguen aumentando y no podemos permitir que el sistema de salud colapse. Necesitamos que todas las personas pongan de su parte para controlar este virus, de lo contrario, no habrá otra alternativa que implementar nuevas restricciones”, manifestó Mellado López en un comunicado de prensa.
La reacción del secretario se da justo en el día en que la agencia reportó que las hospitalizaciones por el virus aumentaron a 556, el número más alto reportado en dicho renglón desde el pasado abril.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.