Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Médicos esperan que la aprobación de la vacuna y los refuerzos puedan evitar el aumento


(CNN) -- A medida que los estadounidenses enfrentan un aumento desalentador de hospitalizaciones por covid-19, con las tasas de niños y adultos menores de 50 años alcanzando sus niveles más altos hasta ahora, los funcionarios esperan que la aprobación total de las vacunas pueda alentar a más personas a vacunarse.


La aprobación total de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) de la vacuna Pfizer/BioNTech es "inminente", dijo un alto funcionario federal a CNN la semana pasada. Una vez que suceda, podría ayudar a disipar las preocupaciones de aquellos que dudan en vacunarse, ya que las tres vacunas disponibles en EE.UU. se han distribuido bajo autorización de uso de emergencia.

La aprobación también podría ayudar a las empresas, las escuelas y los estados a poner mandatos de vacunación, han dicho los expertos. Dichos mandatos podrían ayudar a sofocar el número cada vez mayor de casos, especialmente en estados que están experimentando una falta de camas disponibles en las UCI.

El número de dosis de vacuna administradas diariamente ha aumentado principalmente durante la última semana, con tres días superando el millón de dosis informadas, según datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). Mientras tanto, el promedio diario de nuevos casos reportados es de alrededor de 147.000, y los expertos han advertido que podría superar los 200.000 en la trayectoria actual.


Más de la mitad de la población total de EE.UU., el 51,5% o alrededor de 170 millones de personas estaban completamente vacunadas hasta el domingo, según mostraron los datos de los CDC, mientras que el 60,7% ha recibido al menos una dosis. Un total de 25 estados han vacunado completamente a más de la mitad de sus residentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles