Los talibanes entran en Kabul, declaran controlar todo Afganistán, mientras el presidente renuncia y abandona el país
Este domingo, los talibanes llegaron a la capital de Afganistán, Kabul. Aunque inicialmente se abstuvieron de entrar definitivamente en la ciudad, luego se adentraron en algunos barrios.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha renunciado a su cargo y se ha ido del país. Por su parte, el ministro del Interior interino, Abdul Sattar Mirzakwal, prometió que el cambio de gobierno se realizará de manera pacífica y que se garantizará la seguridad de la capital.
Estas son las últimas actualizaciones sobre el desarrollo de la situación en el país asiático.
El portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, Mohammad Naeem, declaró que "la guerra ha terminado en Afganistán" y que pronto estarán claros el tipo de gobierno y el régimen que se implantan en el país.
"Les aseguramos a todos que brindaremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas. Estamos listos para dialogar con todas las figuras afganas y les garantizamos la protección necesaria", dijo el vocero.
El jefe de la Oficina Política de los Talibanes, el mulá Baradar, señaló que la rápida victoria del movimiento sobre el Gobierno afgano fue una "hazaña incomparable", pero que la "verdadera prueba" de gobernar con eficacia y servir a la gente resolviendo sus problemas comenzará ahora que han ganado el poder.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.