Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Esto es lo que hay que saber sobre el cuarto cheque de estímulo hoy 26 de Agosto

US.Marca: Con el incremento de casos de la variante Delta del coronavirus, muchas personas se están preguntando si habrá un Cuarto Cheque de Estimulo en los Estados Unidos.

Desde que comenzó la pandemia, el gobierno ha enviado hasta $3,200 en apoyos a la población que cumplía las condiciones de ingresos para recibir los cheques, que fueron de $1,200 dólares en marzo de 2020, $600 en diciembre del año pasado y $1,400 en marzo de 2021.

La realidad es que, de momento, luce complicada la aprobación inmediata del cuarto cheque. En principio, porque el Congreso se encuentra en receso hasta mediados de septiembre, por lo que en las próximas semanas no hay actividades legislativas, además que los puntos principales en la agenda es la propuesta bipartidista de infraestructura y un paquete presupuestario de 3.5 trillones para la salud, servicios de apoyo a familias y el medio ambiente.

Hay algunas propuestas, como el SUPPORT Act propuesto por los demócratas el 30 de julio, que enviaría pagos mensuales, pero no se ha discutido en el Congreso y no hay fechas para hacerlo. También, en marzo, los demócratas mencionaron que darían su apoyo a un Cuarto Cheque y Joe Biden no se ha opuesto a ello.

¿De cuánto sería el Cuarto Cheque de Estímulo?
El SUPPORT Act propone pagos de $1,200 dólares al mes. También existe una petición en Change.org,firmada por más de 2.5 millones de personas, que propone un Cuarto Cheque de $2,000 dólares en una sola exhibición.

¿El incremento de contagios en Estados Unidos apresurará un Cuarto Cheque de Estímulo?
La nueva ola de contagios de coronavirus podría llevar al gobierno a considerar un cuarto cheque, aunque de momento no hay una propuesta que se discuta en el Congreso.

Fecha de envío del Tercer Cheque de Estímulo
El IRS continua enviando el tercer cheque de estímulo, ya sea en una primera ronda o las correcciones de monto, conocidos como Plus Up. Para saber el estatus de su pago los beneficiarios deben entrar a la herramienta del IRS Get May Payment para conocer la fecha de llegada. Se estima se envíen los últimos pagos a finales de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA