Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Es probable otro atentado terrorista en Kabul, advierte el equipo de Seguridad Nacional

ActualidadRT: El presidente Joe Biden fue advertido este viernes de que es "probable" que se produzca otro atentado terrorista en la capital afgana, un día después de que dos terroristas suicidas, considerados miembros del Estado Islámico, mataran a más de 170 personas, entre ellas 13 miembros del Ejército estadounidense, cerca del aeropuerto de Kabul.

Según comunicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el equipo de Seguridad Nacional del mandatario aseguró que "se están tomando las máximas medidas de protección" de las instalaciones. 

"Informaron de que, incluso ante esas amenazas, nuestros valientes hombres y mujeres de servicio siguen llevando a cabo una operación de evacuación histórica", agregó, señalando que "los próximos días de esta misión serán el periodo más peligroso hasta la fecha".

La vocera detalló que Biden ordenó al secretario de Estado, Antony Blinken, que "continúe los esfuerzos diplomáticos" con otros Estados para asegurar los medios para que "los ciudadanos de terceros países y los afganos con visado puedan salir del país incluso después de que la presencia militar de EE.UU. termine".

Mientras, el Mando Central de EE.UU. comunicó que llevó a cabo un ataque con drones contra un "lugarteniente" del Estado Islámico en la provincia afgana de Nangaharen, al este del país. "Los primeros indicios son que hemos matado al objetivo. No tenemos constancia de que haya habido víctimas civiles", reza un comunicado, citado por Reuters.

Señaló que creen que el individuo estaba involucrado en la planificación de ataques contra su país en la capital afgana, aunque se desconoce si estuvo involucrado específicamente con la preparación de los atentados del jueves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles