Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Educación confirma 34 casos positivos al Covid19 de estudiantes

NuevoDia: Durante los primeros tres días de regreso a clases presenciales en el sistema educativo de Puerto Rico, se detectaron al menos 34 casos positivos a COVID-19 entre estudiantes tanto de escuela primaria, como intermedia y superior, confirmó Educación a El Nuevo Día.

“En estos primeros días, por precaución, se ha determinado en algunos casos el cierre del salón (de clase) para evitar una propagación”, precisó el secretario interino Eliezer Ramos, en entrevista con este medio, al tiempo que sostuvo que no ha sido informado sobre brotes escolares a raíz de estos casos. “Ha habido casos en todas las regiones educativas”, señaló.

El funcionario relató que los casos fueron detectados desde el inicio de clases el miércoles, por lo que, tomando en cuenta el periodo de incubación del virus, la agencia descartó que se trate de contagios dentro de los planteles en cuestión. No obstante, reconoció que hubo alumnos que estaban en espera de resultados de una prueba de COVID-19, que asistieron a clases y que “resultaron positivos durante el día”.

Ramos indicó que hay conversaciones activas para realizar enmiendas a la Guía para la prevención de COVID-19 en las escuelas de kindergarten a grado 12. El secretario mencionó, por ejemplo, “el tema de levantar señales desde la entrada escolar. Sí hay un niño enfermo no debe llegar al plantel”, subrayó.

“Estamos mano a mano con Salud, discutiendo todos los planteamientos y preocupaciones que han estado llegando. Los epidemiólogos de los municipios se han mantenido en contacto con las escuelas, dándoles directrices”, manifestó.

Según el secretario, se discuten otras enmiendas a la guía relacionadas, por ejemplo, a la cuarentena al detectar casos en las escuelas. Ramos no descartó -aunque tampoco anticipó- cambios en cuanto al distanciamiento físico establecido en la guía, que actualmente es tres pies. Educación también confirmó un conserje privado con el virus, un director escolar, un maestro, dos empleados de comedores escolares y una enfermera regional. El llamado de Educación y de Salud a los padres y la comunidad escolar es vacunarse.

“Estamos logrando alianzas con organizaciones y municipios con miras a que haya más espacios y esfuerzos de vacunación en las comunidades”, manifestó Ramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo