Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Ataque Aereo: reportan lanzamiento de hasta 5 proyectiles y activación del sistema de defensa antiaérea de EE.UU.

ActualidadRT: Múltiples cohetes fueron lanzados contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, y fueron interceptados por un sistema de defensa antiaérea de EE.UU., comunicó este lunes un funcionario del país norteamericano a Reuters.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, señaló que se dispararon hasta 5 cohetes, aunque no estaba claro si todos fueron alcanzados por el sistema de defensa. Agregó que los informes iniciales no indicaban víctimas entre los estadounidenses, pero que esa información podría cambiar.


Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, confirmaron el ataque con cohetes e informaron sobre este al presidente Joe Biden. Añadieron que los operativos de evacuación continúan sin interrupción.

Según afirmaron los testigos al canal TOLOnews, los cohetes fueron lanzados desde un coche en la zona de Khair Khana hacia el aeropuerto. Los residentes que viven cerca de las instalaciones detallaron que la mañana de este lunes oyeron el sonido de la activación del sistema defensivo y agregaron que se podía ver humo elevándose cerca del aeródromo, informa AFP.

Mientras, en las imágenes, publicadas en las redes sociales por habitantes de Kabul, se pueden ver objetos ardiendo en las calles de la capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito