Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Sobre 100 muertos, 1.300 desaparecidos y casas destruidas tras estragos en el oeste de Alemania

ActualidadRT: El número confirmado de víctimas mortales causado por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el ciclón Bernd que azotan desde el lunes el oeste de Alemania se elevó a 106, comunicaron este viernes las autoridades locales, citadas por Bild.

Al menos 43 personas murieron en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, mientras que en Renania-Palatinado el temporal costó la vida de al menos 63 habitantes. "El temor es que haya más fallecidos", afirmó un portavoz de la Jefatura de Policía de la ciudad de Coblenza, agregando que las operaciones de rescate todavía continúan.


Por su parte, las autoridades de Ahrweiler –distrito rural al norte de Renania-Palatinado que resultó gravemente afectado por las inundaciones– reportaron sobre unos 1.300 desaparecidos en la zona. Este elevado número se debe en parte a que la red de telefonía móvil quedó parcialmente inoperativa, por lo que muchos residentes no pueden ser localizados, precisó una vocera del distrito. Al mismo tiempo, unas 3.500 personas están alojadas en distintos centros de atención.

Según la primera ministra del estado, Malu Dreyer, la magnitud exacta del desastre natural aún no se puede calcular. "El sufrimiento sigue aumentando", declaró al programa 'Morgenmagazin' de ZDF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina