Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Salud hace llamado a el uso de mascarilla ante leve alza en Contagios de Covid

Vocero: Ante el repunte de casos de covid-19 en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, exhortó de manera insistente a los ciudadanos a utilizar la mascarilla sin importar si están vacunados o no, en aras de evitar el regreso a las restricciones que estuvieron impuestas por más de un año.

La recomendación del titular de Salud no llega en forma de orden administrativa, pero se basa en el alza sostenida en la tasa de positividad al coronavirus desde hace al menos una semana y en los nuevos casos de la variante Delta ingresados al sistema de rastreo de la agencia.


“En este momento establecemos unas guías y el Departamento de Salud recomienda enérgicamente —para no tener que llegar a usar una orden administrativa— que en lugares cerrados todos tengamos que usar una mascarilla”, exclamó ayer Mellado en conferencia de prensa.

El uso de la mascarilla continuó como requisito para los menores de 12 años y para las personas que no se han vacunado, luego de que el gobernador Pedro Pierluisi determinó eliminar las órdenes ejecutivas que imponían mayores restricciones para atajar la pandemia. Las personas vacunadas, en cambio, podían removérsela en lugares abiertos y cerrados.

Sin embargo, la nueva directriz de Salud aplica a toda la ciudadanía.

“El llamado es: mascarilla todo el mundo. El llamado es a que todo el mundo tenga la mascarilla. Ese es el llamado que el Departamento de Salud está haciendo en el día de hoy (ayer), porque no sabemos quién tiene la vacuna y quién no”, subrayó Mellado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina