Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Qué hacer si no lo has recibido el cheque de estímulo y cuándo lo tendría que cobrar

US.AS: El gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres rescates económicos desde que la pandemia de coronavirus azotó al país. Cada uno de estos paquetes de rescate trajo consigo su respectiva ronda de cheques de estímulo.

El primer cheque de estímulo fue de $1,200 y fue enviado en abril de 2020. El segundo pago fue de $600 y fue enviado en diciembre de aquel mismo año, mientras que el tercer cheque fue de $1,400 y enviado desde marzo de 2021.


Dicho esto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha repartido un total de 478 millones de pagos desde que inició la pandemia, de los cuales, 171 millones corresponden a esta tercera ronda de cheques, la cual continúa siendo repartida por la agencia gubernamental.

Cheque estímulo: ¿Qué hacer si no lo he recibido y cuándo lo tendría que cobrar?

Debido a la acumulación de millones de declaraciones de impuestos, el IRS cuenta con ciertos retrasos en cuanto a la entrega del tercer cheque. Para saber cuándo será enviado tu pago, así como el método del mismo, descarga la app del IRS 'Get My Payment'.

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. Si para entonces no has recibido el dinero que te corresponde, entonces, tendrás que reclamar el pago a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en febrero de 2022.

De tal modo, el dinero correspondiente te llegará como un reembolso de impuestos a través del método de pago que tengas registrado en tu declaración. Por lo regular, el IRS envía los reembolsos de impuestos de dos a cuatro semanas después de que tu declaración fue procesada.

El tiempo exacto del proceso dependerá del método con el que realizaste el trámite, es decir, si metiste la declaración vía papel o vía electrónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA