Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Perito certifica que el casquillo de bala que mato a Arellys Mercado fue de un arma de Jensen Medina

 

CapturadePantalla Live Noticel

 
NOTICEL: El juicio contra Jensen Medina, acusado por el asesinato de Arellys Mercado en agosto del 2019, se reanuda esta tarde con el contra interrogatorio al examinador de armas de fuego Abdiel Ramírez Negrón.

Durante el interrogatorio del Ministerio Público, Ramírez Negrón indico que la bala que acabó con la vida de Mercado Ríos el 18 de agosto de 2019 en un muelle de Villa Marina en Fajardo, salió de unas de las armas ocupadas a Jensen Medina Cardona.

A preguntas del fiscal Jaime Perea Mercado, el testigo sostuvo también que el arma fue parcialmente alterada, tal como concluyó luego de examinar las piezas de evidencia sobre este caso.

Ramírez Negrón dijo que evaluó tres piezas: el casquillo de bala ocupado en la escena, identificado como E-1, y dos armas de fuego ocupadas, una pistola marca Heckler & Koch calibre 9 milímetros y una Glock también calibre 9 milímetros.

Luego de realizar los exámenes correspondientes, concluyó que el casquillo de bala descrito como la pieza E-1, fue disparada por la pieza 2, que corresponde a la pistola Heckler & Koch.

“Lo que quiero decir es que esta pistola disparó el casquillo de bala identificado como E-1 que fue ocupado en la escena en Villa Marina", dijo el perito mientras sostenía en las manos el arma ocupada a Medina Cardona y que figura como evidencia en el caso.

Ramírez Negrón dijo que llegó a su conclusión ''luego de hacer la comparación microscópica que observé las características únicas que le produjo el arma de fuego a ese casquillo''.

De igual modo, el examinador de armas dijo que la aguja percutora o ''firing pin'' de esa pistola fue alterada.

''Tiene una alteración con un objeto como una lima o una lija", sostuvo Ramírez Negrón en su declaración. El 'firing pin' es liso", agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles