Perito certifica que el casquillo de bala que mato a Arellys Mercado fue de un arma de Jensen Medina
Durante el interrogatorio del Ministerio Público, Ramírez Negrón indico que la bala que acabó con la vida de Mercado Ríos el 18 de agosto de 2019 en un muelle de Villa Marina en Fajardo, salió de unas de las armas ocupadas a Jensen Medina Cardona.
A preguntas del fiscal Jaime Perea Mercado, el testigo sostuvo también que el arma fue parcialmente alterada, tal como concluyó luego de examinar las piezas de evidencia sobre este caso.
Ramírez Negrón dijo que evaluó tres piezas: el casquillo de bala ocupado en la escena, identificado como E-1, y dos armas de fuego ocupadas, una pistola marca Heckler & Koch calibre 9 milímetros y una Glock también calibre 9 milímetros.
Luego de realizar los exámenes correspondientes, concluyó que el casquillo de bala descrito como la pieza E-1, fue disparada por la pieza 2, que corresponde a la pistola Heckler & Koch.
“Lo que quiero decir es que esta pistola disparó el casquillo de bala identificado como E-1 que fue ocupado en la escena en Villa Marina", dijo el perito mientras sostenía en las manos el arma ocupada a Medina Cardona y que figura como evidencia en el caso.
Ramírez Negrón dijo que llegó a su conclusión ''luego de hacer la comparación microscópica que observé las características únicas que le produjo el arma de fuego a ese casquillo''.
De igual modo, el examinador de armas dijo que la aguja percutora o ''firing pin'' de esa pistola fue alterada.
''Tiene una alteración con un objeto como una lima o una lija", sostuvo Ramírez Negrón en su declaración. El 'firing pin' es liso", agregó.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.