NuevoDia: Tras un tenso día marcado por la escasez de gasolina y la amenaza sobre otros suministros, el Frente Amplio de Camioneros y el gobierno alcanzaron anoche un acuerdo que puso punto final al paro de los transportistas.
Cerca de las 9:30 p.m., tras una reunión en La Fortaleza que comenzó pasadas las 6:00 p.m., las partes llegaron a un entendido que permitirá que mañana, viernes, se presente de manera temporal el reglamento que dispone un alza en las tarifas de 35%, y que había sido rechazado el martes en la noche por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) porque, entre otras cosas, no se ajustaba a la planificación fiscal que han trazado.
La JSF, sin embargo, no estuvo anoche en la reunión en la que se alcanzó el acuerdo.
“Puerto Rico necesita paz. Hubo muchos años de crisis y no queremos una más así que hemos acordado con el Negociado de Transporte comenzar mañana mismo. Vamos a estar radicando el reglamento que fue temporero. Lo vamos a estar radiando en el Departamento de Estado para que apliquen las tarifas inmediatamente”, dijo la secretaria de la Gobernación, Noelia García a su salida de la reunión.
“Efectivo el día de mañana el Negociado va a estar haciendo valer las tarifas del reglamento”, dijo García en alusión al mismo reglamento que la JSF rechazó el martes de esta semana.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.