Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Johnson & Johnson retira del mercado algunos protectores solares Neutrogena y Aveeno tras detectar carcinógeno

(CNN Business) -- Johnson & Johnson retirará de forma voluntaria cinco líneas de protectores solares Neutrogena y Aveeno en Estados Unidos después de que, según dijo, descubriera niveles bajos de benceno en dichos productos.

La compañía advierte a los clientes que no utilicen aerosoles Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh.


La mayoría de los protectores solares reprobaría las pruebas de seguridad de la FDA propuestas, según un informe
Johnson & Johnson (JNJ) dijo que quienes compraron los productos deben deshacerse de ellos, y agregó que el benceno es un carcinógeno que "podría potencialmente causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición".

La compañía dijo que el benceno no es un ingrediente en sus productos y está investigando qué causó su presencia. Dijo que el nivel de benceno presente en sus pruebas "no se esperaría que cause consecuencias adversas para la salud" en la exposición diaria, y que retirará los productos "por precaución".

El protector solar entra al torrente sanguíneo después de un solo día de uso, dice estudio
"Estamos trabajando para eliminar estos productos del mercado y les daremos un reembolso a los consumidores", dijo la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina