Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Gran auge el 'Vacunar te Paga', sorteo del depto de Salud para aumentar la vacunación en la Isla

Vocero: El Departamento de Salud logró aumentar la cantidad de personas que se vacuna a diario contra el covid-19 luego de anunciar que rifaría dinero entre los ciudadanos que se vacunaran el jueves. Ahora, la agencia anunció que serán elegibles para estos premios aquellos que se vacunen hasta hoy.

Iris Cardona, principal oficial médico de Salud, confirmó a EL VOCERO que la cantidad de personas vacunadas el jueves aumentó significativamente al compararlo con otros días de vacunación.

“Estábamos promediando de 2,500 a 3,000 dosis de vacuna por día y ayer (jueves) cerramos con sobre 8,000 dosis. Así que fue efectivo. Por eso el secretario (Carlos Mellado) decidió extenderlo para viernes y sábado”, expresó.


Sin embargo, poco después Mellado publicó en sus redes sociales: “Superamos las expectativas vacunando 12,284 personas en el primer día del evento #VacunarTePaga”.

Cardona defendió la iniciativa de ofrecer premios entre las personas que se vacunen y sostuvo que es una “estrategia basada en evidencia”.

“Si bien hemos encontrado personas que dicen no estar de acuerdo, la realidad es que es parte de una estrategia basada en evidencia para aumentar la confianza y el estímulo a la vacunación. Eso está comprobado”, manifestó la funcionaria.

Explicó que toda persona que haya recibido la vacuna contra el covid-19 entre el jueves y hoy podrá aspirar a los premios, aun cuando sea la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson.

Los ganadores serán seleccionados en una lotería virtual del Departamento de Hacienda, según se informó. Hay un primer premio de $100,000, dos premios de $50,000 y dos premios de $25,000. Este dinero proviene de los fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles