Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


El número de muertos en Surfside llega a 27 mientras se reanuda la búsqueda después de una demolición controlada

Los equipos de rescate encontraron tres cuerpos más entre los escombros del derrumbe de un condominio en Surfside, Florida, el lunes, lo que elevó el número total de muertos a al menos 27, dijeron las autoridades en una sesión informativa el lunes. 118 personas siguen desaparecidas.

Lo último: los equipos de rescate descubrieron los cuerpos después de reanudar la búsqueda de víctimas luego de la demolición controlada de la parte restante de Champlain Towers South el domingo por la noche.

Detalles: La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo a AP que la operación se desarrolló "exactamente como estaba planeado" alrededor de las 10:30 pm hora del este, lo que permitió que los esfuerzos de búsqueda continuaran después de haberse detenido el sábado para que se realizara la demolición.

Después de que los explosivos derribaran los restos del edificio al norte de Miami Beach, los trabajadores comenzaron a limpiar los escombros para que los rescatistas pudieran llegar a un garaje subterráneo.

Las grúas se estaban moviendo nuevamente en el sitio de Champlain Towers South el lunes temprano, lo que indica que las cuadrillas estaban "nuevamente en su lugar" para trabajar entre los escombros "desde arriba y desde abajo", señaló AP.

El panorama general: la demolición controlada tuvo lugar antes de la llegada esperada de la tormenta tropical Elsa a Florida, que los funcionarios temían podría haber causado el colapso de la estructura restante del edificio.


El presidente Biden ha hecho una declaración de emergencia para Florida para ayudar con fondos federales adicionales para la remoción de escombros y otras medidas.

La causa definitiva del colapso aún se desconoce, pero el presidente de la asociación de condominios del edificio advirtió tres meses antes del desastre que el daño resaltado en un informe de ingenieros de 2018 había "empeorado significativamente".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA