Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Cuba accede y libera algunas restricciones de importación a medicamentos y alimentos tras protestas

(Reuters) -- Cuba anunció el miércoles que levantará por un tiempo restricciones aduaneras que limitan la importación de medicamentos y alimentos, una de las demandas de los manifestantes que salieron a las calles el fin de semana en medio de una profunda crisis económica.

Diario español dice que renunció el viceministro del Interior de Cuba; Díaz-Canel lo niega
La medida de la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, dijo el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en el programa Mesa Redonda de la televisión local.

"Autorizar excepcionalmente y con carácter temporal la importación vía pasajero con equipaje acompañante, alimentos, aseo y medicamentos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles", dijo Marrero.

Miles de personas salieron a las calles el fin de semana pasado para protestar por la escasez, las restricciones a las libertades civiles y la propagación del coronavirus.

Las autoridades han dicho que las protestas fueron provocadas por una campaña de redes sociales con la etiqueta SOS Cuba, que pedía una intervención humanitaria impulsada por "contrarrevolucionarios", en un intento de desestabilizar el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Hombre asesina a su vecino y luego se suicida en Ponce