Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por su siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. Gracias a esta tercera ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares y las parejas, 2,800 dólares. Además, cada contribuyente o pareja es elegible a recibir 1,400 dólares por cada dependiente


De acuerdo con la última actualización del IRS, se han emitido más de 169 millones de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluidos los pagos plus-up, pero ¿qué hay de los contribuyentes que no han recibido el pago? ¿Cuándo llegará?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega
El IRS se encuentra emitiendo los pagos del tercer cheque, así como pagos plus-up, cada semana a medida que procesa las declaraciones de impuestos. La agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar ambos pagos.


Con la aplicación Get My Payment puedes conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP). Si el pago te llegará por correo, utiliza la herramienta Informed Delivery para rastrear el tercer cheque de estímulo y conocer la fecha en la que recibirás el pago.

Pagos plus-up
Además, el IRS se encuentra enviando pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago complementario gracias a su declaración de 2020. Con base en la última declaración, el IRS enviará un pago que complete el monto total merecido del tercer cheque de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿cómo van las negociaciones?

Con la aprobación de un cuarto cheque de estímulo en manos del Congreso sólo queda esperar a que las negociaciones continúen, ya que los demócratas son los únicos a favor de emitir una nueva ronda de pagos. Por otro lado, los republicanos argumentan que un nuevo pago ya no es necesario, pues la tasa de desempleo ha disminuido y la economía estadounidense se está recuperando.

Por el momento, las negociaciones se encuentran detenidas, ya que el Congreso tomará un receso con motivo al día de la Independencia. Ambas cámaras del Congreso tomarán un descanso de dos semanas y media a partir del primero de julio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles