Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Cheques mensuales por hijos comienzan a llegar esta semana


US: (POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará esta semana a pagar los cheques mensuales para los padres que califican para el Crédito Tributario por Hijos (CTC) que fue ampliado en el último paquete de alivio económico que aprobó el Congreso debido a la pandemia de coronavirus.

Cómo se calcula el monto del cheque mensual por hijos

Se espera que el primer envío de fondos para el crédito tributario por hijos ampliado comience este jueves 15 de julio, y el IRS ya empezó a enviar cartas a 36 millones de familias que cree que son elegibles para recibirlos.

Los pagos adicionales seguirán cada mes hasta el final del año. Tal como está ahora, los pagos no se transferirán hasta 2022, aunque el presidente Joe Biden quiere extenderlos más allá de este año.

Como parte de la ampliación del crédito, la mitad del monto se enviará a los hogares en cuotas mensuales entre julio y diciembre. El resto será entregado después de la temporada de impuestos de 2022.

Los pagos serán de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años, y hasta $250 por mes dependiendo de la edad del niño. Juntos, los seis pagos mensuales equivaldrán a la mitad de su beneficio total.

PAGO MÁXIMO

Solo para 2021, el crédito tributario por hijos aumenta de $2,000 por cada niño de 16 años o menos a $3,600 por niño de 5 años o menos y $3,000 por niño de 6 a 17 años.

Cúales Niños Califican Para El Cheque Mensual Por Hijos

Eso se traduce en un pago mensual máximo de hasta $300 por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por cada niño de 6 a 17 años.

Las familias con ingresos más altos no recibirán tanto o se les podría negar el crédito por completo. Pero la mayoría de los padres elegibles verán un aumento considerable en su crédito tributario por hijos para el año fiscal 2021.

En las cartas que está enviando, el IRS informa a las familias que, según sus declaraciones de impuestos de 2020 o 2019, califican para el crédito.

Las misivas se dirigen a las familias que pueden ser elegibles según la información incluida en su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2019 o 2020.

También se enviarán cartas a aquellos que utilizaron la herramienta “No contribuyentes” en irs.gov el año pasado para registrarse para un cheque de estímulo, ya que el crédito fiscal está disponible para aquellos que califiquen y que normalmente no presentan impuestos.

SEGUNDA CARTA

El IRS declaró que las familias que son elegibles para el CTC también recibirán una segunda carta personalizada con una lista de la cantidad estimada de cada uno de sus pagos mensuales.

La mayoría de las familias no necesitarán realizar ninguna acción adicional para recibir sus cheques por hijos.

Aún así, si cree que debería de calificar pero no recibe una carta en las próximas semanas, el IRS también está configurando 2 portales en línea diferentes para que se registre y verifique la información existente. Si presentó sus impuestos con información desactualizada, esta podría ser una de las razones por las que podría no recibir un CTC en julio, por lo que es mejor asegurarse de que sus ingresos y el número de dependientes estén actualizados específicamente.

Las familias elegibles comenzarán a recibir pagos el 15 de julio. La mayoría obtendrán sus pagos mensuales de crédito tributario por hijos depositados directamente en su cuenta bancaria. A partir de entonces, el calendario de pagos será el siguiente:

13 de agosto

15 de Septiembre

15 de octubre

15 de noviembre

15 de diciembre

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA