Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Biden dice que los estados pueden reiniciar los beneficios por desempleo pandémico a medida que aumentan las demandas

 


(CNN) -- Los estados que terminaron anticipadamente los beneficios por desempleo pandémico pueden reiniciar los programas, pero puede haber una interrupción en los pagos para algunos estadounidenses despedidos, dijo el lunes la administración Biden.

La guía llega cuando en más estados residentes desempleados presentan solicitudes para restablecer los beneficios. Los trabajadores desempleados en Ohio y Oklahoma este mes se unieron a los de Indiana, Maryland y Texas para recurrir a los tribunales estatales, para obligar a sus gobernadores a reanudar los pagos.

Citando la escasez de mano de obra, unos 26 estados están terminando anticipadamente al menos uno de los tres programas de seguro de desempleo pandémico que el Congreso promulgó en marzo de 2020 y se extendió dos veces. La mayoría de estos estados ya han dejado de enviar los beneficios a sus residentes.

Se generan 559.000 empleos en EE.UU. durante mayo 1:02

Además del suplemento semanal de US$ 300, los programas federales brindan beneficios a autónomos, trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes y ciertas personas afectadas por el coronavirus y a quienes han agotado sus beneficios estatales regulares.

Está previsto que los tres programas de desempleo pandémico expiren a principios de septiembre en los estados que los siguen entregando.

Las solicitudes por desempleo aumentaron inesperadamente en EE.UU. la semana pasada

En busca de un nuevo acuerdo

Si la fecha de terminación ya pasó, es posible que los estados deban firmar un nuevo acuerdo con el Departamento de Trabajo, de acuerdo con la guía.

Dos de los programas, el impulso semanal de US$ 300 y los pagos a aquellos que han agotado sus beneficios estatales regulares, no comenzarán nuevamente hasta que se firme el acuerdo.

Sin embargo, deben poder certificar las semanas que perdieron para que puedan recibir esos pagos, dijo la agencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles