Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Reclamantes del desempleo deben como requisito registrarse en la busqueda activa de empleo para cobrar

El secretario de la agencia, Carlos J. Rivera Santiago, urgió a los reclamantes del Seguro por Desempleo a registrarse en las oficinas de Servicio de Empleo y cumplir con los requisitos que este estatuto exige.

“La Ley de Seguridad en el Empleo requiere que todo reclamante del desempleo cumpla con unos requisitos sumamente sencillos que serán de gran beneficio en su meta de reintegrarse al mundo laboral. Como parte de los obligaciones, tras registrarse en el Servicio de Empleo, el trabajador desplazado debe participar de los programas disponibles que tenga el Servicio de Empleo. Asimismo, evidenciar que está realizando una búsqueda activa de empleo. De hecho, quienes incumplan se exponen a ser declarados inelegibles para recibir los beneficios del Seguro por Desempleo”, señaló Rivera Santiago en declaraciones escritas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos