Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Lo que se piensa sobre el cuarto cheque de estímulo económico

 

La Casa Blanca no descarta la idea de un cuarto control de estímulo directo para los estadounidenses. Esto es lo que dijo el secretario de prensa de Biden sobre el tema.

La economía finalmente está comenzando a mostrar signos de recuperación del impacto económico que sufrió debido a la pandemia de COVID-19. Las tasas de desempleo están cayendo, al igual que las tasas de infecciones por coronavirus en todo el país. Estos signos son bienvenidos por los legisladores y los estadounidenses en los EE. UU. Mientras luchan por reparar los agujeros en la economía que dejó la pandemia.

Pero, si bien hay indicios de que la economía puede estar en alza, también hay indicios de que los estadounidenses aún pueden necesitar un impulso financiero para sus cuentas bancarias en el futuro cercano. El informe de desempleo de mayo de 2021 publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales la semana pasada mostró que alrededor de 9,3 millones todavía están desempleados . Si bien ese número ha bajado considerablemente de los máximos de desempleo pandémico en abril de 2020, sigue siendo más de los 5,8 millones que estaban sin trabajo en febrero de 2020, justo antes de que golpeara la pandemia.

El impacto de un cuarto cheque de estímulo podría ser profundo, si los legisladores deciden emitir uno a los estadounidenses en un futuro cercano. De hecho, podría ayudar a sacar de la pobreza a 7,3 millones de estadounidenses . Pero, ¿qué tiene que decir el presidente sobre el tema? Esto es lo que dijo la Casa Blanca sobre una cuarta ronda de pagos de estímulo durante la última semana.

Lo que dijo la Casa Blanca sobre un cuarto pago de estímulo directo durante la semana pasada

La reunión informativa de la Casa Blanca, que se llevó a cabo a fines de la semana pasada, abordó brevemente el tema de un cuarto pago directo de estímulo a los estadounidenses necesitados. Durante la conferencia de prensa se le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, si el presidente Joe Biden apoyará un cuarto pago directo. Esto es lo que tenía que decir.

"El presidente ciertamente está abierto a una variedad de ideas", dijo Psaki en su conferencia de prensa diaria el 3 de junio.

Pero, si bien Biden puede estar abierto a escuchar una variedad de ideas de los legisladores, no incluyó una cuarta ronda de pagos directos en sus propuestas de gasto de $ 4 billones para infraestructura, educación y cuidado infantil, que los legisladores están en la cuarta semana de conversaciones. .

Psaki también señaló que si bien Biden está abierto a escuchar las otras opciones potenciales, en este momento, su enfoque está en los empleos y en ayudar a la economía de los EE. UU. A largo plazo, no solo en el futuro cercano a través de un pago de estímulo a los estadounidenses necesitados.

"También propuso lo que cree que será lo más efectivo a corto plazo, para que la gente vuelva a trabajar, para superar este período de tiempo crucial y también para hacernos más competitivos a largo plazo", dijo Psaki. .

Psaki también citó los beneficios potenciales del Crédito Tributario por Hijos ampliado para los estadounidenses durante la conferencia de prensa.

"Y hay quienes proponen que el Crédito Tributario por Hijos sea permanente. Otros proponen un estímulo adicional. Está feliz de escuchar una variedad de ideas sobre lo que sería más efectivo y lo más importante para el avance de la economía", agregó. Dijo Psaki.

Los cambios en el Crédito Tributario por Hijos ayudarán a impulsar las finanzas de los padres y tutores en todo el país a partir del 15 de julio. Los pagos del crédito fiscal ampliado harán que los padres y tutores sean elegibles para un máximo de $ 300 por mes por hijo calificado menor de 6 años. y un máximo de $ 250 por mes para niños de 6 a 17 años.

Se prevé que estos pagos continúen a lo largo de 2021 para los estadounidenses que califiquen como parte del Plan de rescate estadounidense.

Los beneficios del Crédito Tributario por Hijos ampliado podrían ayudar a aliviar el impacto financiero que sufrieron millones de estadounidenses debido a la pandemia durante el último año y medio. Y, el plan American Families de Biden pide a los legisladores que extiendan los pagos mensuales hasta 2025, lo que podría ayudar a aliviar aún más la carga causada por las altas tasas de desempleo en todo el país.

Estos nuevos comentarios están en línea con lo que dijo Psaki sobre la posibilidad de un cuarto estímulo el mes pasado.

"Veremos qué proponen los miembros del Congreso, pero no son gratis", dijo Psaki sobre la probabilidad de una cuarta verificación de estímulo durante una conferencia de prensa en mayo.

Qué dicen otros legisladores sobre la posibilidad de un cuarto control de estímulo

Pero, aunque la Casa Blanca parece tener un enfoque láser en el empleo y la economía en este momento, ese no es el caso de todos los legisladores.

Docenas de legisladores han estado presionando por otra ronda de dinero de estímulo en los últimos meses, y el apoyo continúa creciendo. Más de 80 legisladores en total han enviado cartas pidiendo al presidente que apruebe un cuarto cheque de estímulo para los estadounidenses necesitados. Un puñado de miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes fueron los últimos en señalar su apoyo a más dinero de estímulo.

Y más de dos docenas de senadores firmaron una carta a fines de marzo pidiendo que Biden apoyara la idea de pagos de estímulo recurrentes .

En la carta, los legisladores señalaron que la tercera ronda de cheques de estímulo, que agregó un máximo de $ 1,400 por individuo calificado en las cuentas bancarias de los estadounidenses en todo el país, no sería suficiente para superar a aquellos que aún están tratando de recuperarse. del impacto financiero que sufrieron por la pandemia de COVID-19.

Millones de estadounidenses también están pidiendo cheques de estímulo mensuales de $ 2,000 a través de una petición en Change.org. A principios de junio, más de 2,2 millones habían firmado una petición pidiendo que se emitieran cheques de estímulo mensuales a todos los estadounidenses.

Sin embargo, queda por ver si el presidente Biden hará de una cuarta ronda de controles de estímulo una prioridad en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos

Hombre asesina a su vecino y luego se suicida en Ponce