Vocero: Personal de enfermería, de seguridad, policial, paramédicos, bomberos y tecnólogos serán elegibles para obtener un pago de $2,000 por su labor durante la pandemia del coronavirus.
Así lo anunció esta tarde el gobernador Pedro Pierluisi en una conferencia de prensa, entre otras medidas sobre asignaciones especiales que se pagarán con fondos federales.
En total, Puerto Rico recibirá $2,470 millones "que estarán en mano del gobierno”, recordó Pierluisi. De esos dineros, ya se ha decidido el destino de $520 millones.
Los trabajadores esenciales elegibles para los $2,000 solo serán aquellos que hayan realizado horas y labores presenciales.
“Esto es como un premio. Son nuestros héroes y nuestras heroínas y merecen este pago especial. En el futuro pudiéramos añadir otros profesionales”, dijo Pierluisi.
En total, según el gobierno hay unos 40,000 trabajadores de primera línea vinculados a las áreas mencionadas. Sin embargo, no todos serán elegibles ya que solo podrán acceder a esos fondos quienes hayan trabajado presencialmente.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.