Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Cuarto cheque de estímulo, posible fecha del IRS, cantidad, pago Plus-Up y todo lo que se sabe hasta ahora

USMarca: La entrega del Tercer Cheque de Estímulo ha sido todo un éxito, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha enviado más de 100 millones de dólares en pagos, es por eso los ciudadanos han buscado que se apruebe un cuarto cheque de estímulo con el apoyo de varios legisladores y senadores que buscan lo mismo.


¿Qué posibilidad hay de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo?
A pesar de que los cheques de estímulo han sido todo un éxito para reactivar la economía en Estados Unidos, el presidente Joe Biden, ha dejado en claro que su prioridad en estos momentos son sus programas económicos, el American Jobs Plan y el American Families Plan, con los cuales buscará ayudar a más personas.

Es por eso que un cuarto cheque de estímulo no está en los planes en estos momentos, pero no se descarta que pueda llegar en la segunda parte del año.

¿Cuál es el monto del cuarto cheque de estímulo y quiénes serían elegibles?
Algunos expertos han declarado que en caso de haber un cuarto cheque de estímulo, el monto sería el más grande de los últimos pagos, pues pagarían $2.000 dólares por dependiente.

Además de que serían elegibles las personas solteras que ganarán $75.000 dólares al año y las casadas que percibieran $150,000.

Una cantidad que podría ayudar a cerca de 12 millones de personas a salir de pobreza si el pago se convierte en algo recurrente.

¿Cuándo llegará el pago Plus-Up?
Los pagos Plus-Up se entregan de manera semanal, estos son específicamente para todas las personas que recibieron menos dinero en el tercer cheque de estímulo, pero que gracias a su declaración del 2020 se pudo comprobar que debían recibir más.

Estos cheques serán entregados hasta la última semana de diciembre del 2021 y se podrán rastrear a través de la herramienta Get My Payment.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil