Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Buscan atender problematica de Inundaciones en San Juan

 

PrimeraHora: A raíz de las inundaciones registradas durante la mañana de hoy en diversas zonas de la Ciudad Capital, el alcalde Miguel Romero Lugo, activó los planes de contingencia para atender la situación en las zonas afectadas.

“Hemos movilizado nuestro personal de Manejo de Emergencias y del Departamento de Operaciones y Ornato del municipio para poder asistir y atender de manera inmediata y eficaz la situación suscitada a consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron varias zonas del municipio de San Juan”, detalló el alcalde.

Romero Lugo explicó que “al momento las bombas de la Rexach están funcionando adecuadamente, el sistema ha encendido tres de ellas de acuerdo a la necesidad. De igual forma los motores en Puerto Nuevo y Bechara están encendidos y no presentan problemas. Las bombas de la Baldorioty igualmente están encendidas y funcionando”.

“Estamos desaguando en el área del Caño ya que la marea está alta y se está viendo afectada la laguna San José. Ante esto, nuestro personal se encuentra recogiendo escombros en las comunidades que se inundan”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Se informó que hay personal desplegado por las comunidades y 6 vehículos “arañas”, 7 compactadores y 8 gancheros para la remoción de escombros.

Para evitar tragedias y debido a que las zonas están inundadas, se ordenó cerrar el área de Ocean Park, McCleary y Barrio Obrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos

Hombre asesina a su vecino y luego se suicida en Ponce