Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Biden ordena ataques aéreos contra las milicias respaldadas por Irán cerca de la frontera entre Irak y Siria

 


ABCNews: El presidente Joe Biden ordenó ataques aéreos este fin de semana contra milicias respaldadas por Irán cerca de la frontera entre Irak y Siria en respuesta a ataques con vehículos aéreos no tripulados, según el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

"Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses esta noche llevaron a cabo ataques aéreos defensivos de precisión contra las instalaciones utilizadas por los grupos de milicias respaldados por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria", dijo Kirby en un comunicado el domingo. "Los objetivos fueron seleccionados porque estas instalaciones son utilizadas por milicias respaldadas por Irán que participan en ataques con vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak".

Kirby dijo que Estados Unidos actuó dentro de sus derechos legales y fue una cuestión de autodefensa.

"Los ataques fueron necesarios para hacer frente a la amenaza y de un alcance limitado", dijo Kirby en el comunicado. "Como cuestión de derecho interno, el presidente tomó esta medida de conformidad con su autoridad del Artículo II para proteger al personal estadounidense en Irak".

Un funcionario de defensa le dijo a ABC News que este es el segundo ataque de este tipo ordenado bajo la administración de Biden, el último el 25 de febrero contra grupos de milicias respaldados por Irán en respuesta a ataques con cohetes.

Desde el 25 de febrero, ha habido cinco "ataques de vehículos aéreos no tripulados unidireccionales", así como "docenas de ataques con cohetes", en instalaciones de Estados Unidos y la coalición en la región, que es lo que estimuló los ataques aéreos del domingo, dijo el funcionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?